Primeras impresiones de ‘Assasin’s Creed’ [XBOX 360]

22 abril 2009 en 12:52 AM | Publicado en Videojuegos | Deja un comentario
Etiquetas:

assasins_impresiones

Hoy ha llegado, por fin, el esperado Assasin’s Creed. Después de muchos videos, críticas y todo lo referente a este apartado, ya puedo dar mis primeras impresiones de este juegazo. Por mucho que la productora, Jade Raymond, esté para mojar pan. Quizás las expectativas estaban muy altas antes de ponerme con el, pero, lo poco que he podido jugar ha superado con creces todo lo que esperaba de el. Ha sido corto pero intenso, con las ganas de poder seguir un poco más las andanzas de Altair, pero he preferido hacer un análisis previo analizando mis sensaciones tras ese corto lapso de tiempo jugando al título de Ubisoft Montreal.

Un poco de historia…

Nos pondremos en la piel de Altaïr Ibn La-Ahad (en árabe الطائر, que significa “águila que vuela, el hijo de nadie“), un asesino reconocido por su grupo por no fallar en una misión. En su primera misión junto con otro asesino llamado Malik y su hermano Kaddar, se les encomienda traer un misterioso artefacto de las ruinas del templo de Salomón en Jerusalén, que también es buscado por los Caballeros Templarios.

Mientras Altaïr y sus acompañantes avanzan dentro del Templo de Salomón, descubren que el Gran Maestro de los Caballeros Templarios, Roberto de Sablé, ya está dentro. Altaïr intenta asesinar a Roberto, pero falla y es separado de sus compañeros, abandonando a Malik y Kaddar en manos de Roberto y sus hombres. Tras regresar a su base de operaciones en Masyaf, se descubre que Malik sobrevive a la escaramuza, no sin perder el brazo, pero no así su hermano Kaddar; pese a todo, ha traído el artefacto. Como Altaïr falló su misión, y por poner en riesgo la hermandad, Altair es degradado a novicio, el nivel más bajo en la orden. El líder, Al Mualim, le ofrece la oportunidad de redimirse: Altaïr debe aventurarse a Tierra Santa y asesinar a nueve hombres, que exacerban y explotan las hostilidades de la Tercera Cruzada. Al hacer eso, se le dice que ayudará a estabilizar la región, ayudando a la meta de la Orden a restaurar la paz de Tierra Santa.

Gráficamente impactante

Lo primero que salta a la vista son los gráficos, sobresalientes, pese a que en mi primer contacto con el juego haya visto algo de popping en algún elemento de los escenarios y dientes de sierra en las sombras. Unas ciudades perfectamente recreadas, llenas de vida, con un montón de personajes en pantalla sin que haya, a penas, algún tirón por semejante despliegue gráfico. En este juego la distancia de dibujado no tiene significado, soberbio el subir a un edificio con Altair y no ver ningún tipo de niebla, sin ningún tipo de truco para poder difuminar el horizonte: Veremos en todo su esplendor todo el paisaje, es como contemplar una obra de arte por la belleza de las mismas por el gran trabajo que se ha realizado en este aspecto. Todo esto, señoras y señores, sin ninguna carga previa, algo que está empezando a ser habitual en esta nueva generación de consolas. Un apartado excelente pese a que el juego se lanzara en 2007.

Un control innovador e intuitivo

El control del personaje resulta algo liante y confuso al principio, pero, una vez uno haya cogido el tranquillo resultará fácil e intuitivo. En Assasin’s Creed usaremos un sistema de control muy peculiar, cada botón tendrá una acción específica, es decir, cada botón es una prolongación del cuerpo. Pero, vayamos por partes. Con el stick izquierdo controlaremos a Altair, con el derecho moveremos la cámara a nuestro antojo (y, si presionamos, volverá a la posición fija establecida). La cruceta la usaremos para seleccionar el arma con la que queramos atacar a nuestro enemigo (entre las cuales tenemos, espada, puños, cuchillos o la famosa y letal daga oculta).

Entrando de lleno en el sistema corporal de botones, tendremos dos opciones a realizar: Acciones de perfil alto o acciones de perfil bajo. Dependiendo de la modalidad que utilicemos, nuestro personaje hará las cosas con sigilo, o, por el contrario, armará un escándalo público, alertando a todas las personas que hayan a tu alrededor, ya sean guardias o humildes viandantes. Si optamos por las acciones de perfil bajo (manteniendo pulsado el botón LB y la acción que queramos realizar) haremos una acción pasando desapercibidos. Mientras que con una acción de perfil alto (manteniendo pulsado el botón LT y la acción a realizar) haremos el bestia y seremos el centro de atención. Bien, ¿y el Sistema Corporal? Teniendo en cuenta que cada botón representa una parte de nuestro cuerpo, con el botón A usaremos nuestras piernas, con el botón X, nuestro brazo izquierdo y la B para controlar nuestro brazo derecho y, por último, con la Y podremos controlar nuestra cabeza. Acciones bien trasladadas al mando, puesto que están puestos como si tuvieras que hacerlo tú mismo, haciendo de esto algo intuitivo, casi natural. Las acciones que podremos realizar son correr, trepar, saltar, apartar a gente, caminar entre sitios estrechos… Además de luchar (entre otras muchas acciones). El tutorial a penas hace que nos familiaricemos con los controles, pero, una vez terminemos, podremos darnos una vuelta para poner a prueba todos los movimientos que podemos hacer. Así que, aunque las acciones estén muy bien explicadas, es recomendable estar un rato experimentando hasta que todo lo tengamos más que aprendido.

Superproducción de Hollywood, superproducción inmersiva

El apartado sonoro brilla al igual que todo el conjunto, a un excelente nivel. Mención especial al doblaje en castellano, estamos ante uno de los mejores de esta generación, un doblaje equiparado a la de una superproducción de Hollywood: Disfrutaremos con los actores de doblaje que dan vida a Hugh Laurie (en la serie ‘House’), Ewan McGregor, Keanu Reeves, Charlie Sheen, Michael Caine, Christian Bale… Y un montón de actores más hará de esta experiencia, algo único que nos meta aún más en la aventura. Es algo muy de agradecer este esfuerzo que han realizado para traernos este juego en un completo castellano (voces y menús) pero… ¿Y los subtítulos? ¿Dónde están? Por lo visto se los han dejado en el baúl, lamentablemente este es uno de los puntos negativos más llamativos que he presenciado en esta primera toma de contacto. No lo sé, pero parece que algo que debería de ser obligatorio como los subtítulos es algo que a las personas con alguna deficiencia auditiva les echará atrás a la hora de poder adquirir esta maravilla. Aunque es bastante pronto para sacar conclusiones en ese apartado, ya investigaré un poco más para el análisis completo del juego si esta opción obligatoria está por ahí escondida.

Conclusiones

De momento sólo tengo muy buenas sensaciones y he de decir que he tenido un buen sabor de boca. No he encontrado de momento esa cacareada repetitividad que claman todos a capa y espada ni tampoco me ha resultado aburrido. Quizás en un análisis más profundo y con muchas más horas de juego a mis espaldas, mi opinión varie con respecto a la inicial. Es un must have en toda regla, pocos juegos han hecho tener tantas ganas de hincarle el diente… ¿Tendré la misma opinión cuando me lo acabe? Ya veremos Jade, ya veremos… Ahora mismo has ganado la primera batalla.

jaderay

Amor de Jade

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: